martes, 27 de septiembre de 2011

Clase 8 - Presentaciones orales (22/09/2011)

Estabamos tranquilos en el aula junto a mis compañeros de grupo Vic y Juan ensayando lo que sería nuestra presentación oral, cuando de pronto ingresó al aula Alberto (con cara de felicidad) y comentó: "hay buenas... o malas noticias, según lo quieran ver". La noticia era que había conseguído el auditorio para que hagamos nuestras presentaciones. Al principio no me gustó demasiado la noticia, pero luego al ingresar al auditorio me sentí muy comodo y me relajé más de lo que esperaba.
Esta semana estuve pensando cual fue el motivo por el cual me sentí bien en el auditio; llegué a la conclusión que al estar sentado no tuve problemas en pensar como pararme o donde meter las manos, por otro lado, la presencia de micrófonos ayudó a poder hablar calmado, sin necesidad de forzar la voz.

En cuanto a la exposición oral de nuestro grupo, quedamos conformes. Obviamente que no salió todo perfecto, pero por ser la primera vez que preparabamos una presentación en grupo creemos que fue positiva. La idea de la exposición fue hacerla dinámica, obviamente con un orden preestablecido, pero no exponiendo en un orden de "comienzo-fin" por cada integante de grupo, sino que ibamos intercalando los tiempos de exposición, complementandonos y apoyandonos mientras avanzabamos sobre la historia de Felicitas. No sabemos aun si fuimos claros y si se entendió la idea, la próxima clase seguramente tendremos la devolución.

Las demás exposiciones fueron muy buenas, algunas más atrapantes que otras. Me resultó llamativa la historia del "hombre elefante" (quiero ver la película) y también me atrapó la historia de "Harvey Milk".
Ahora voy a hacer algunos comentarios en los blogs de mis compañeros.

Fue un buen ejercicio, no solo la exposición final que realizamos, sino también el trabajo en grupo: juntarnos, crear el texto, discutir los tiempos, ensayar, etc; fue un proceso creativo en donde nos vimos muy involucrados. Fue una linda experiencia la que pasamos junto a mis compañeros.

Hasta la próxima entrada!
Salud!
Wally

1 comentario:

  1. Buen post, Wally, ya hablaremos sobre las exposiciones orales. Lamento haberme quedado (accidentalmente)con vuestro TP escrito, ya que estaba calificado, pero no llegué a hacerles la devolución personalizada y el tiempo se estaba yendo. Sólo te adelanto que creo que estuvo mejor lo oral que lo escrito, y un poco tiene que ver con esto que decís sobre que "(...)No sabemos aun si fuimos claros y si se entendió la idea...".
    Slds.

    ResponderEliminar