sábado, 3 de septiembre de 2011

El viaje que cambió mi pensar (mi exposición oral)

Orador: Walter Grasso
Fecha: 25/08/2011
Experiencia personal

Título: El viaje que cambió mi pensar.
Objetivo: Entretener
Tiempo a utilizar: 5 minutos

Motivo de la elección: Elegí este tema porque marcó una etapa de mi vida y ayudó a cambiar mi pensamiento y actitud.

Les voy a contar una gira que hicimos con mi banda de rock.
Yo toco la batería. Tengo una banda de rock que se llama “Cenizas del Alba”, hace 14 años que estamos juntos. Tenemos un disco en la calle que salió en el año 2006 y actualmente estamos grabando nuestro segundo disco; es un disco doble “electro-acústico”.

La gira que hicimos fue en el año 2006.
A mediados del 2005 nos propusimos con los compañeros de mi banda realizar una travesía, la cual consistía en hacer un viaje hacia el norte argentino e ir tocando en los pueblos donde íbamos parando.
Así fue que en Diciembre de 2005 renunciamos cada cual a sus respectivos trabajos (yo estaba cansado de mi trabajo) y en Enero del 2006 partimos junto con una camioneta cargada de instrumentos y un viejo Renault 12 (modelo 78) a recorrer nuestras provincias norteñas.
Recorrimos Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. El punto máximo fue Humahuaca. En el camino tocamos en bares, cafés, campings, plazas, peñas. Conocimos gente muy buena y solidaria que nos ayudaba y apoyaba y también conocimos gente que es mejor olvidarla.
Sinceramente el dinero con el que contábamos era muy poco, habíamos calculado que teníamos dinero para unos 15 días, teniendo en cuenta los gastos de combustible y estadía. Por suerte, gracias a la venta de discos, los lugares en donde tocábamos y nos pagaban y las “pasadas de gorra” que hacíamos en las plazas luego de tocar, nos permitió estar 3 meses recorriendo lugares y tocando sin parar. Lo malo es que El Renault 12 no estaba preparado para semejante viaje, es por eso que en el viaje se rompió la caja, se corto el cable del acelerador, se vencieron los amortiguadores, se rompió  el carburador, etc. Aunque se nos fue mucho dinero arreglando el auto, no nos impidió poder seguir con el viaje.

El viaje nos abrió puertas, unió aún más a la banda y fue una experiencia muy positiva. Sirvió como prensa, ya que estuvimos en muchas radios, salimos en varios diarios de Tucumán y es el día de hoy que hay gente de las provincias que nos escucha por internet y nos pregunta cuándo vamos a volver.


Luego del viaje, volvimos con la cabeza cambiada. Estuvimos 3 meses haciendo lo que nos gusta: tocar y hacer música.
Yo estaba convencido de que tenía que trabajar de algo que realmente disfrutara, al igual que la música y no trabajar de algo de manera obligada. Es por eso que regresé y nunca más me volví a dedicar de lo que trabajaba antes del viaje y me animé a comenzar la carrera de diseño web, algo que realmente disfruto.
El viaje me abrió la cabeza y me dio el empujón que me hacía falta, para saber que uno tiene que hacer lo que realmente le gusta.


Algunas fotitos del viaje...








Hasta la próxima entrada!
Salud!
Wally

No hay comentarios:

Publicar un comentario