viernes, 21 de octubre de 2011

Abstract TP Final

Autor: Walter Grasso (68562)
Título: Patio del sur
Resumen:
Si en este preciso momento me dieran a elegir "un lugar en el mundo", algunos creerían que por mis pensamientos pasarían hermosos paisajes,  lugares inóspitos: cerros, cielos, montañas, lagos y tantos otros espacios; pero mi elección sería mucho más sencilla de lo que se imaginan; ante este cuestionamiento mi mente viajaría sin escala a ese mágico "patio del sur", ubicado en la casa de mis viejos en Lomas de Zamora, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Un lugar pequeño, sin demasiada gracia, pero indudablemente único. Espacio de reuniones, familia, amigos, amores, juntadas, risas, llantos, amanaceres, niñez, adolescencia... historias.
Si los recuerdos de mi infancia fueran una obra de teatro, el patio del sur sería el escenario principal. Allí jugaba con mi hermano, mis viejos y mis amigos;  allí crecimos, allí fuimos y somos felices.

Lo maravilloso de este lugar es que todavía guarda esa chispa que logra encender los encuentros. Cualquier excusa es válida para estar allí. El frío del invierno no es una barrera para estar en el patio, a pesar que las reuniones comiencen dentro de la casa, seguramente al terminar la noche y, para sorpresa de todos, nos encontremos unidos en él.

Un lugar así, merecía una canción. Aqui la primera estrofa:

"Patio del sur,
mi boleto de paz.
Donde crecieron mis sueños,
mi alma y mi luz..."
La infancia, la familia, los amigos y el poder compartir, son pilares fundamentales para forjarse como persona y estoy convencido de que el "patio del sur" es y será mi lugar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario