lunes, 14 de noviembre de 2011

Clase 15 - Balance Blog (17/11/2011)

1)    ¿Qué objetivos creés que se cumplen con el uso del blog en esta materia?
Principalmente el ejercicio y la práctica de poder escribir de manera correcta, clara y precisa.
Desde mi punto de vista, permitió también conocernos un poco más entre compañeros. Es una excelente manera de estrechar la distancia entre los alumnos. En mi caso, creo conocer los nombres de cada uno de mis compañeros, algo que no siempre sucede.

2)   
¿Solés visitar y comentar los blogs de tus compañeros durante la cursada? Motivos.

Me parece interesante ver los diferentes puntos de vista de mis compañeros. Además, los blogs permiten complementar los apuntes que tomamos en clase.

3)   
¿Creés que escribir en tu blog genera cierta responsabilidad en tu escritura?

Considero que todo lo que es subido a internet para ser leído por otros usuarios, no puede tener, bajo ningún punto de vista, errores ortográficos o gramaticales. Es por eso que considero se debe escribir con mucha responsabilidad.4)    ¿Crearías un blog aparte del de la clase? ¿Sobre qué materia, disciplina o contenido?

NO
Mantener un blog demanda mucho tiempo. En este momento no estaría en condiciones de mantenerlo actualizado. Y a mi parecer un blog desactualizado no es interesante.
5)    ¿Creés que es innovador incluir un blog de la materia dentro de una asignatura?


Es la primera vez que me toca este tipo de ejercicio y nunca había escuchado sobre algo así. A la gente que le comento sobre esta disciplina les parece extraño, curioso e innovador.
6)    ¿Te gusta más leer los demás blogs de tus compañeros o escribir el tuyo?
Disfruto más escribir en mi blog.


7)   
¿Releés lo publicado anteriormente en tu blog? ¿Con qué frecuencia?
Si, sobre todo cuando tuve que estudiar para el parcial o cuando necesito refrescar algún concepto.


8)   
¿Pasaste la dirección de tu blog a otras personas que no pertenecen al curso?

NO
Supongo que, a pesar de tener contenidos interesantes, el blog de la cursada es algo personal. Es por eso que no pasé el link a otras personas que no pertenecen al curso.


9)    ¿Preferís o conocés otra plataforma más recomendable que BLOGGER?

NO
No soy usuario de redes sociales, es por eso que era la primera vez que utilizaba esta plataforma.

10)
¿Qué aspectos te gustaron menos o más sobre su implementación en este curso? ¿Cuáles fueron acertados y cuáles no?

Lo Positivo: El blog permite intercambiar comentarios, apuntes y notas entre los alumnos sobre la cursada.
Es una excelente herramienta para poner en práctica la escritura.
Permite conocernos más entre compañeros
Lo Negativo:
En mi caso me demandó mucho tiempo poder hacer la reseña de cada clase, ya que por lo general subía todo el apunte tomado en clase.
Al comenzar el cuatrimestre no tenía internet en mi casa, por lo que complicó mi obligación de subir cada clase en el período propuesto (no más de una semana entre clase-post)

En líneas generales, considerando las 10 preguntas respondidas, ¿qué calificación le pondrías (de 1 a 10) al uso del blog en la materia?

Calificación: 9  (nueve)  
El primer aspecto negativo (citado anteriormente) se transformó en positivo cuando tuve que estudiar para el parcial, ya que tenía todas las clases pasadas en “limpio” en mi blog. El segundo aspecto negativo considero que es tan solo un problema técnico y que puede ser solucionado. Por todo lo demás, mi opinión respecto a la utilización del blog es altamente positiva.

Nombre y apellido: Walter Grasso              Edad: 30            Carrera: Diseño Gráfico


No hay comentarios:

Publicar un comentario