lunes, 15 de agosto de 2011

Clase 2 - Acentos / Tipos discursivos (11/08/2011)

En nuestra segunda clase estuvimos viendo, repasando y recordando los acentos.
Considero que es un tema muy importante, ya que un simple tilde mal utilizado puede darle un significado totalmente diferente a lo que deseamos comunicar.
Alberto dijo una frase que me llamó poderosamente la atención, la frase era: "todas las palabras llevan acentos, pero no todas llevan tilde". La verdad que nunca lo había pensado de esa manera y es una buena frase para explicar y justificar la utilización del tilde.

Navegando por internet, encontré un blog llamado "Acentos Perdidos en España". El blog es de Pablo Zulaica Parra, quien se encarga, junto a sus colaboradores, de colocar los tildes a todos los carteles de la vía pública que no los tengan. Me pareció interesante poder compartirlo con ustedes. Les dejo una imagen y la dirección del blog por si quieren visitarlo.

http://acentosperdidosespana.blogspot.com/


Otro de los temas que vimos en nuestra segunda clase fueron los "tipos discursivos".
El tema es interesante. Vimos diferentes tipos de descripciones: descripción de personas, descripción de proceso, descripción de lugar, descripción de objeto). También vimos figuras retóricas, las cuales pueden ser utilizadas en una descripción. Nuestro próximo TP, tendremos que aplicar lo visto en clase. Debemos seleccionar una persona, un lugar y describirlos.
Ya tengo la persona elegida; el lugar... también. El fin de semana estuve bocetando algunas ideas. Veremos como queda el trabajo terminado.

Nos vemos en la próxima entrada.

Salud!
Wally

1 comentario:

  1. ¡Muy bueno tu post, Walter!
    No conozco el sitio de España; sabía que había una movida similar en Perú y me parece muy divertido lo que hacen.
    ¡Buenísimo que hayas arrancado - de alguna manera - con el TP!
    Slds.

    ResponderEliminar